Conócenos

Somos La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto de Educación Secundaria Carmen Conde, que se encuentra en la localidad de Las Rozas de Madrid, en la avenida de Atenas 45 bis.

Os invitamos a navegar a través de esta web, conocer nuestro trabajo y darnos vuestras opiniones. Esperamos que os sea de utilidad. Y no olvidéis que estamos abiertos a cualquier sugerencia que queráis hacernos llegar. Si perteneces a nuestra comunidad escolar colabora con nosotros.

¡ASOCIATE Y PARTICIPA!

Puedes descargarte el formulario de inscripción al AMPA

y envíarnosla a

Puedes inscribirte online desde el siguiente ENLACE

Nuestra junta directiva

Oscar González

Presidencia

Eduardo Ocejo

Vicepresidencia

Mª Carmen Yagües y Mª Alicia Urraca

Secretaría

Eduardo Ocejo

Tesorería

Vocalías

Isabel Carnal

Marta Amago

Valle Tienda

María Mercé Olivares

Alessandra Pineda

La Asociación

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Carmen Conde es una asociación sin ánimo de lucro y destinada a colaborar en las actividades educativas del centro, asistiendo a los padres y madres en todos aquello que concierne a la EDUCACIÓN ESCOLAR de sus hijos e hijas.
Pueden pertenecer a ella todas las personas mayores de edad, padres, madres o tutores/as de alumnos y alumnas matriculados en el Instituto, previo pago de una cuota anual por unidad familiar.

Está gobernada por la Asamblea General de Socios y dirigida por la Junta Directiva, elegida por la Asamblea, formada por padres y madres que de forma voluntaria y desinteresada, aseguran el funcionamiento de todos los proyectos de la Asociación y participan en la gestión del Instituto y de su proyecto educativo.

La Ley que regula la Asociación exige para su funcionamiento, tener cubiertos sus cargos directivos, ya que en caso contrario debe disolverse. Por ello, estando prevista la renovación de la Junta Directiva, esperamos la colaboración necesaria para evitar la disolución de la Asociación.
Os informamos de que los ingresos recaudados se destinan íntegramente a la organización y mantenimiento de proyectos tan importantes como: actividades extra escolares, fiestas (fin de trimestre, despedida del alumnado de 2º bachillerato), concursos y competiciones culturales y deportivas, etc. Así como ayudas a la mejora de las instalaciones del centro que son necesarias y que la Comunidad de Madrid no cubre (porterías, ordenadores, material informático….).

¿Qué es una asociación de padres y alumnos?

Es la forma más efectiva que tienen los padres de organizarse dentro del centro escolar. Desde la APA, se puede establecer una plataforma abierta de participación y reivindicación en todo lo relativo al quehacer educativo y conseguir que los alumnos aprendan los valores propios de una sociedad democrática.

A.M.P.A. ¿Por qué? ¿Para qué?

Porque los padres y madres organizados tienen mayor posibilidad de participar activamente en la escuela, para mejorar aquellas cosas que no funcionan de manera adecuada.

Finalidades

Defender los derechos de los padres en cuanto concierne a la educación de sus hijos e hijas

Facilitar la participación de los padres en los órganos de gobierno de los centros

Colaborar en la labor educativa que se desarrolla en la escuela, y de una manera especial en actividades complementarias y extra escolares

Orientar y estimular a los padres respecto a la educación de sus hijos

Colaborar en la redacción, desarrollo o modificación del proyecto educativo y el reglamento del régimen interior del centro

Podríamos resumir el papel de las APAS diciendo que son entidades reivindicativas, participativas y dinamizadoras del Centro Escolar.

Nuestros estatutos

Puedes descargarte un PDF con nuestros estatutos completos en el siguiente enlace:

Participa ¡hazte socio!

Como todos los años, os animamos a haceros socios. Es importante tener una participación activa como padres y madres del centro en la vida escolar de nuestros hijos, un buen punto de inicio de esa participación es haciéndose socio de la Asociación de Madres y Padres.

¿Cómo hacerse socio?

Puedes inscribirte en el APA de cualquiera de las dos formas siguientes:

A) Rellena el formulario online (temporalmente no disponible)
Especialmente importante es que, además de rellenar los datos de tu hijo/s, rellenes los datos bancarios (incluido el IBAN de la cuenta) para que podamos domiciliar el pago de la cuota. La cuota son 20 € por familia y año (independientemente del número de hijos matriculados en el centro).

B) Ingresa la cuota anual del APA, 20 euros, en la cuenta: ES87 2085 8101 4103 3026 0741 y deja el justificante de ingreso junto con el boletín de inscripción (no es necesario el nº de cuenta) en el buzón del APA.

Puedes inscribirte online desde el siguiente ENLACE

También puedes enviar el boletín de inscripción por correo electrónico a la dirección apacarmenconde@apacarmenconde.es. Puedes descargar el boletín de inscripción (en formato PDF) en el enlace siguiente