Año 6 Nº 61 - Diciembre 2014

www.apacarmenconde.es

El APA informa...

Memoria de Actividades

El APA ha presentado en la pasada Asamblea su memoria de actividades del curso 2013-2014. Puedes descargarte el documento en este enlace y ver un resumen en vídeo aquí abajo: 


Si no puedes ver el vídeo sigue este enlace.

Actividades Extraescolares 

Dance Fusion: Clases de presentación sábados 13 y 20 de diciembre de 17 a 18:30. Aún quedan plazas en esta actividad dedicada a todo tipo de baile moderno. Está organizada y dirigida por tres exalumnos del instituto (Ana, Arik y Erik) con mucha marcha. Para más información tallerdancefusion@gmail.com o 664273833 o en este enlace.

Noticias educativas: Informe sobre la educación en Madrid

Te dejamos un enlace al documento elaborado por la FAPA Giner de Los Ríos sobre el estado de la Educación en Madrid titulado: La aplicación del Modelo LOMCE: La constatación de un fracaso político en educación

Puedes leerlo en este enlace.

Mercadillos Solidarios AMPAs de Las Rozas

AMPA Colegio San José (Las Matas)

Te invitamos al mercadillo solidario que se celebrará el próximo sábado día 13 de Diciembre, de 11 a 14 horas.

La recaudación conseguida ira a la ONG Confianza Solidaria y además recogeremos productos no perecederos que irán destinados a la plataforma Las Matas Solidaria.

¡¡¡¡Te esperamos!!!!

 

 

 

 

 

 

AMPA Colegio Los Olivos (Parque Empresarial)

Estamos preparando nuestro 2° Ecomercadillo en Los Olivos.

Esta vez también será solidario con la ONG Kelele de Uganda. Queremos invitarte y que se convierta en una actividad de barrio. Será el día 13 de diciembre de 11 a 14 horas.

¡Nos gustaría mucho verte por allí!

 

tarjeta fapaTarjeta FAPA
Si aún no tienes tu tarjeta FAPA, por favor envíanos un correo a apacarmenconde@apacarmenconde.es para poder entregártela. La tarjeta da derecho a servicios gratuitos y a obtener descuentos especiales en la adquisición de productos y servicios diversos, en virtud de los convenios firmados con diversas entidades y empresas. Más información en este enlace

Humor (Zits: Espinillas)

¿Qué hay de nuevo en el Carmen Conde?

McKenna (asistente en el Carmen Conde) representa al Programa Fulbright en los premios Príncipe de Asturias

 

Me llamo McKenna y soy de San Diego, California, y una graduada de la Universidad de Yale. Es un gran placer ser la primera becaria Fulbright en IES Carmen Conde. El Programa Fulbright es el programa del intercambio internacional más grande del gobierno de los Estados Unidos, con 360.000 becarios de 155 países diferentes que han participado en el Programa Fulbright desde su comienzo en 1946. El objetivo principal de Fulbright es aumentar el entendimiento mutuo entre el pueblo estadounidense y personas de otros países, lo cual realizo yo cada día en mi trabajo en IES Carmen Conde. Trabajo como asistente en las clases de ciencias sociales y inglés. Mi primera responsabilidad como una asistente de Fulbright es enseñar Global Classrooms a las clases de 3 ESO C,D, y E. Global Classrooms es una iniciativa que quiere llevar ModelUnitedNations a más institutos públicos del mundo. En enero, diez alumnos de nuestro instituto, representando 5 países distintos, irán a Madrid para debatir en una simulación de la ONU. Más de 40 institutos de la Comunidad de Madrid van a participar en la conferencia. Es una oportunidad fantástica para los alumnos para aprender más sobre las relaciones internacionales y pensar del mundo desde una punta de vista diferente.

Desde septiembre, he tenido el honor de representar a IES Carmen Conde en algunos eventos importantes. En octubre, fui a los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo con una delegación de Fulbright. El Programa Fulbright ganó el Premio Príncipe de Cooperación Internacional este año, y tuve la suerte de asistir a la recepción oficial. Un momento inolvidable del fin de semana fue conocer al Rey Felipe. Además, como nuestro trabajo recibe mucho apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la Comunidad de Madrid, fui a una cena del Día de Acción de Gracias para los becarios en la residencia del embajador estadounidense. Cada auxiliar Fulbright invitó a un profesor de su instituto, y tuve el placer de asistir con el director del instituto, Jesús Barrio. Hay muchos aspectos increíbles del programa, pero mi parte favorita ha sido mi trabajo en IES Carmen Conde. Enseño a mis alumnos cada día, pero también he aprendido yo mucho durante mi experiencia en el instituto.

El Carmen Conde en la Cena de Acción de Gracias con el Embajador de USA 

 

Continuando con la noticia anterior, os traemos algunas fotos de la cena de Acción de Gracias a la que asistió Jesús Barrio, director del IES Carmen Conde, acompañando a McKenna y compartiendo mesa con el Embajador de Estados Unidos y sus 50 invitados, todo ello gracias al Programa Modelo de Naciones Unidas Global Classroom que se está realizando en nuestro centro. 

Según comentan los "ecos de sociedad", como no podía ser de otra manera, el pavo fue el plato fuerte del menú. Tampoco faltaron el puré de patatas, las verduras y la típica salsa gravy, como acompañamiento. El broche de oro lo puso la tarta de calabaza, de nueces y manzana.

Desayuno solidario

El próximo viernes 19 de diciembre comienzan las vacaciones navideñas. Este día, como todos los años, se celebrará el Desayuno Solidario. Se trata de de una actividad promovida por el Centro en colaboración con el APA. Aunque las actividades lectivas se desarrollaran con normalidad hasta las 14:20, dependiendo de las horas, los alumnos y alumnas dejaran sus clases para participar en esta iniciativa.

¿Cómo puedes colaborar? 

El alumnado traerá, como aportación, bocadillos y alimentos que se puedan coger con las manos (no están permitidas las chucherías). 

Además, se comprarán vales de 1 € para participar en el desayuno. Estos vales dan derecho a una comida (aportada por el alumnado) y un refresco o batido que aporta el APA. El dinero recaudado con estos vales se donará a la/s ONGs que serán elegidas en el próximo Consejo Escolar.

Si quieres pasarte por el instituto para ayudar en el reparto de la bebida, también puedes hacerlo.

Esperamos que esta iniciativa solidaria tenga buena acogida y su éxito sea posible gracias a tu colaboración y la de tus hijos/as.

Operación Kilo

Desde el lunes día 1 de diciembre se está recogiendo en el instituto comida no perecedera en la campaña Operación kilo para el Banco de Alimentos de Madrid.

 

¡Participa!

Cultura y Juventud en Las Rozas

Programación cultural en Las Rozas

Concejalía de Juventud: Boletín electrónico: nº 62

Revista Rozas Joven nº 48 

Folleto de actividades Invierno 2015

Proyecto Solidario

Bautismo de buceo

La Asociación Nuevo Horizonte prepara una actividad solidaria para estas fiestas. Se trata de un "Bautismo de Buceo" para chicos y chicas de 7 a 13 años en colaboración con el Ayuntamiento y Bomberos Unidos Sin Fronteras.

La actividad, que tendrá lugar en el Polideportivo de Entremontes, consiste en montar un Portal de Belén en el fondo de la piscina. Tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30.

Esta actividad, que tiene un coste simbólico de 5 euros, está organizada por la Asociación Nuevo Horizonte, orientada a la atención especializada de personas con autismo y afincada en el municipio de Las Rozas dese hace más de 25 años. 

Las inscripciones pueden hacerse en la dirección de correo: inscripcionbuceo@gmail.com y en las taquillas del Polideportivo de Entremontes. 

Cada entrada da derecho a participar en la actividad y en una rifa en la que, entre otros regalos, se sorteará una televisión de 32 pulgadas.

 

¡Si sabes de alguien que aún no recibe INFOAP@,
reenvíale este boletín para que pueda suscribirse!
QUIÉNES SOMOS | BOLETINES ANTERIORES | SUSCRÍBASE | CONTACTO
La tira cómica Zits es de autoria de Jerry Scott y Jim Borgman. En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la LSSI-CE) aprobada por el parlamento español y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, le comunicamos que su dirección de correo figura en este momento suscrita a nuestro mailing, formando parte de un fichero automatizado de datos
Para darse de baja, pulse DARSE DE BAJA y envíe el E-mail.