Año 6 Nº 59 - Especial reunión de padres y madres

www.apacarmenconde.es

El APA informa...

Reunión de padres y madres 

 

Como todos los años, el APA celebra su Asamblea General Ordinaria. Esta reunión es el órgano máximo de decisión de la asociación y en ella hacemos un resumen de lo acontecido el curso pasado, traemos nuevas propuestas para el curso actual, tratamos todos los temas que te preocupan sobre la educación de tus hijos e hijas y, en general, planificamos lo que va a ser la actividad de la asociación para este curso.

Esta es una reunión importante porque es una buena oportunidad de tomar contacto con otras madres y padres y debatir los temas que nos inquietan, las propuestas de mejora que queremos llevar a cabo y los proyectos que proponemos materializar durante el curso.

En cursos anteriores hemos desarrollado numerosas actividades. Algunas han dejado su fruto y otras no han tenido tanto éxito pero todas han sido llevadas a cabo por el equipo que forma el APA con mucha ilusión y trabajo. Gracias a este trabajo el APA ha ido creciendo y ahora es una Asociación madura.

El APA ha centrado su trabajo en cuatro áreas fundamentales:

  • La dinamización del centro con la creación de concursos y propuestas para toda la comunidad educativa y en particular para el alumnado: concursos Los Enigmas del Carmen Conde, Certamen de fotografía, Concurso de proyectos de profesorado y alumnado, cursos de Técnicas de Estudio y Control del Estrés, Cursos de Graffiti, Talleres de baile, etc.

  • La conciliación de la vida laboral y familiar con las actividades de prolongación de jornada de aulas de apoyo, con el fomento del servicio de comidas en el centro (teniendo en cuenta las limitaciones las limitaciones de espacio existentes actualmente en la cafetería)

  • Acercar el instituto a las familias informando de los diferentes eventos y actividades a través de sus medios de difusión tales como el boletín electrónico Infoap@, el canal Infoap@ TV y la página web.

  • Velar por la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos e hijas y la adecuación de las instalaciones en donde la reciben.

Es indudable que la Asociación ha mostrado su utilidad e incluso la necesidad de su existencia en muchos casos. Pensamos que el APA tiene razón de ser y debe seguir existiendo porque sus objetivos buscan defender los derechos de nuestros/as hijos/as y promover las cuatro áreas arriba indicadas y seguro que a todas/os nos interesa que sigan garantizándose en nuestro centro.

Este curso algunas personas del equipo del APA se marchan (por las razones naturales, el tiempo pasa, los hijos crecen y abandonan el instituto) y es necesario su renovación. Es necesario que personas con gran generosidad más que tiempo, pues a nadie le sobra tiempo sobre todo si tiene hijos, den un paso al frente y ocupen los puestos vacantes. Es necesario que los proyectos se renueven, se renueven las ilusiones  y las personas para que sigan vivos.

Si creemos que la Asociación debe continuar, si entendemos que es necesaria y útil, debemos dar ese paso al frente para colaborar con el APA. Hay muchas pequeñas tareas que hacer y cada uno de nosotros puede ocuparse de una. No quita mucho tiempo y sí aporta mucha satisfacción.

Esperamos que acudas a la reunión del APA y que seas generoso/a, por tus hijos.

 

La reunión será el jueves 20 de noviembre a las 19 horas en el instituto.

 

El orden del día será:

1. Aprobación del acta anterior (por favor consúltala en la web en este enlace y el ppt en este enlace

2. Información del inicio del curso y valoración de los resultados escolares del curso pasado 

3. Resumen de actividades del curso pasado 

4. Nuevos proyectos para el curso 2014-2015 

5. Aprobación de las cuentas de la Asociación 

6. Convivencia en el centro: La labor de los padres y madres 

7. Renovación de la Junta del APA 

8. Ruegos y preguntas.

 

¡Te esperamos!

¡Si sabes de alguien que aún no recibe INFOAP@,
reenvíale este boletín para que pueda suscribirse!
QUIÉNES SOMOS | BOLETINES ANTERIORES | SUSCRÍBASE | CONTACTO
La tira cómica Zits es de autoria de Jerry Scott y Jim Borgman. En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la LSSI-CE) aprobada por el parlamento español y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, le comunicamos que su dirección de correo figura en este momento suscrita a nuestro mailing, formando parte de un fichero automatizado de datos
Para darse de baja, pulse DARSE DE BAJA y envíe el E-mail.