Año 3 Nº 23 - Septiembre 2011  www.apacarmenconde.es

El APA informa...

Actividades Extraescolares

extraescolares y comedorUn curso más, ponemos en marcha las actividades extraescolares en el IES Carmen Conde. El próximo lunes, primer día de octubre comenzaran el Aula de Apoyo y los talleres de Inglés y Francés. 

El objetivo de esta actividad extraescolar es lograr mejores resultados entre nuestro alumnado. Para ello nos centraremos en los siguientes puntos:

1. Motivar a los alumnos, resaltando la importancia del estudio para la formación laboral y personal. 

2. Hacer más comprensibles aquellos conocimientos que parecen complejos. Ayudándoles con los deberes diarios. 

3. Enseñar a nuestros alumnos las técnicas de estudio adecuadas para preparar sus exámenes, como la elaboración de resúmenes y esquemas. 

4. Mantener una estrecha relación de colaboración con los padres, sin los cuales esta tarea sería, si no imposible, al menos muy complicada. 

5. Inculcarles un hábito de estudio continuado que favorezca el aprendizaje.

Estas actividades tendrán lugar a partir de las 3:30 y hasta las 5 de la tarde. Este curso se plantea formar un grupo especifico para el alumnado bilingüe. 

Por tercer año consecutivo, los precios se mantienen:

Aula de Apoyo: 55 euros por alumno. 50 euros para socios del AMPA. 

Inglés (2 horas semanales): 35 euros por alumno. 30 euros para socios del AMPA. 

Francés (2 horas semanales): 35 euros por alumno. 30 euros para socios del AMPA. 

Aula de Apoyo + Inglés y/o Francés: 90 euros por alumno. 80 euros para socios del AMPA.

para mayor información y matrícula podéis poneros en contacto con: 

Marieta Viedma Ivorra: 669080894 - 691583596

Reunión de Padres y madres (martes 27)

Os recordamos que el martes, día 27 de septiembre, el APA ha convocado una reunión para decidir que postura ha de mantener el APA en relación a los recortes que se están produciendo en la Educación y la posible afectación en la calidad de la enseñanza de nuestros hijos. 

Será a las 19 horas en la biblioteca del instituto.

¡ Es importante que acudáis !

Servicio de Comedor
Al igual que en años anteriores, se ha puesto en marcha el servicio de comedor en el instituto. Como sabéis, no contamos con muchas plazas, pero suelen ser suficientes para la demanda existente. 

En la cafetería se organiza un servicio de menú de comida casera con dos platos y postre del que todos los usuarios nos han dado muy buenas referencias. 

Información e inscripciones:
Servicio de comedor: Juani o M. Carmen en la cafetería del IES. Telf.: 620 812 086

Centro de Apoyo a la Familia (CAF Majadahonda)
La Dirección General de Familia ha creado un nuevo recurso para apoyar a las  familias en las situaciones que se presentan en su vida cotidiana. Este centro abrió sus puertas el mes de mayo pasado. Se trata del Centro de Apoyo a la Familia (CAF Majadahonda), situado en la Avenida de Guadarrama, 34 de esa localidad, y del que os adjuntamos el folleto explicativo con todos los servicios que ofrece.

Una de las actividades que facilita el CAF es la Escuela de Familia, con cursos y talleres, cuya información os iremos enviando mensualmente.

El primer acto tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre a las 18 horas va a tener lugar una charla informativa del “Trastorno de déficit de Atención e Hiperactividad (T.D.A.H.)  en niños y jóvenes” en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria.


Si deseáis conocer los servicios que ofrece el CAF y la programación del mes de septiembre de la Escuela de Familia, podéis descargarlos en este enlace.

Curso virtual de prevención organizado por la FAD

Desde el Plan Municipal sobre Drogas nos informan de la puesta en marcha de un curso virtual de prevención para familias que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción . EL INICIO DEL CURSO ES EL 3 DE OCTUBRE.

El curso es gratuito y está avalado por una institución experta en la materia como es la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción por lo que os animamos a que participéis. A continuación os facilito el enlace:

http://aulavirtual.fad.es/enfamilia_BBVA.htm

Daros prisa en apuntaros porque comienza enseguida.

tecnicas de estudioTaller de Técnicas de Estudio
En respuesta a una de las necesidades planteadas por varios padres y madres, el APA está organizando, como el curso pasado, un taller de técnicas de estudio, a través del cual nuestros hijos adquieran habilidades que faciliten sus procesos de aprendizaje y les permitan mejorar sus resultados académicos.

El taller se realizará en varias sesiones que tratarán, entre otros temas, lectura comprensiva, agilidad mental, técnicas de resolución de exámenes, motivación para el estudio. En la medida en que se apunten suficientes alumnos, será posible organizar grupos por niveles de edad.

Próximamente enviaremos toda la información. Los interesados pueden preinscribirse enviando un e-mail a apacarmenconde@apacarmenconde.es

También estamos organizando un taller de control del estrés y estrategias para afrontar los exámenes de selectividad para Bachillerato.

tarjeta fapaTarjeta FAPA
Si aún no tienes tu tarjeta FAPA, por favor envíanos un correo a apacarmenconde@apacarmenconde.es para poder entregártela. La tarjeta da derecho a servicios gratuitos y a obtener descuentos especiales en la adquisición de productos y servicios diversos, en virtud de los convenios firmados con diversas entidades y empresas. Más información en este enlace
Humor (negro)

    

 


¿Qué hay de nuevo en el Carmen Conde?
ies carmen condeConsulta la web del Instituto

¡ Si sabes de alguien que aún no recibe INFOAP@,
reenvíale este boletín para que pueda suscribirse !
QUIENES SOMOS | BOLETINES ANTERIORES | SUSCRÍBASE | CONTACTO
La tira cómica Mafalda es de autoria de Quino. En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la LSSI-CE) aprobada por el parlamento español y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, le comunicamos que su dirección de correo figura en este momento suscrita a nuestro mailing, formando parte de un fichero automatizado de datos
Para darse de baja, pulse DARSE DE BAJA  y envíe el E-mail.